viernes, 30 de noviembre de 2012

Celebran alumnos de secundaria primera muestra de grupos corales “¡Ah que la canción!”

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que conforman el Programa Escuela Segura, alumnos de secundaria participaron en la Primera Muestra Municipal de Grupos Corales “¡Ah que la canción!”, el cual fue organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Secundaria.


Crear ambientes escolares seguros y democráticos, libres de violencia, delincuencia y adicciones, así como fomentar entre los alumnos la convivencia armónica, la integración comunitaria, el desarrollo de las habilidades sociales y estimulación por las actividades artísticas y culturales, son parte de los objetivos trazados para estas actividades.

La Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, informó que la muestra municipal de Grupos Corales cumplió con las expectativas, al despertar el interés y entusiasmo de los asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Auditorio del Colegio de Bachilleres (COBACH).

Durante la muestra participaron diferente escuelas secundarias del municipio como “Juana Inés de la Cruz” turnos matutino y vespertino; General Estatal No. 202 “Emiliano Zapata”; General Estatal No. 217; Técnica No. 17 “Plan de Ayala”; Técnica No. 25 “Rafael Ramírez”; Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México” y Lázaro Cárdenas turno vespertino, esta última resultó ganadora y será quien represente a Tecate en la muestra estatal.

Los diferentes grupos interpretaron canciones como México Lindo y Querido, Canción Mixteca, La Bruja, Amorcito corazón, Puro Cachanilla, entre otros más, las cuales se encuentran en el programa “Ah que la Canción”.

Nahoul Porras puntualizó que la Muestra Municipal de Grupos Corales nivel primaria está proyectada para desarrollarse el próximo jueves 6 de diciembre en las instalaciones del Salón Sindical.

No hay comentarios: