viernes, 30 de noviembre de 2012

Decomisa el Ejército tres camiones con 150 mil litros de combustible


Rosarito Informa.-Miembros del Ejército mexicano destacamentados en Cuauhtémoc decomisaron tres camiones con reporte de robo que trasportaban 150 mil litros de combustible, y la principal línea de investigación es que eran comercializados pro los cárteles “Zetas” y “La Línea”.

El coronel del segundo batallón de Infantería,  Luis Valentín Iglesias Solórzano, dio a conocer que el decomiso de los vehículos ocurrió en la calle Vancouver del campo 22 menonita de la colonia Manotiba, y tenían reporte de robo desde agosto pasado.
Los camiones transportaban dos cisternas con más 30 mil litros cada una, y otro automotor era un camión cisterna con capacidad de mil de litros. Al llegar al lugar, explicó el coronel, vieron una pick up que huía, por lo que no había nadie que se hiciera responsable de los vehículos.
La revisión de los camiones la realizaron en coordinación con agentes del Ministerio Público federal, quienes se percataron que cuentan con reporte de robo desde agosto, en Nuevo León y en la capital de Chihuahua.
Aunque no lograron la detención de personas, el coronel informó que los grupos que operan por esa región son de los cárteles de los “Zetas” y de la “Línea”, por lo que podría tratarse de un negocio de alguno de esos dos grupos que tenían como fin comercializarlo para la actividad agrícola.
Se presume que el combustible que llegaba del estado de Zacatecas formaba parte de una red de distribución del producto, en la región de Cuauhtémoc.
Además, el Ejército confiscó una unidad “pirata” de la Policía Federal Preventiva en la Junta, municipio de Guerrero.
Por las insignias y el modelo de la unidad pudieron comprobar que no corresponden a una unidad oficial y que fue clonada para utilizarla en actividades del crimen organizado.
La patrulla tiene el color de las unidades oficiales de la corporación federal, pero el logotipo no tiene la calidad de éstas.
De acuerdo con el Ejército, durante 2012 han decomisado 200 vehículos a integrantes del crimen organizado en aquella zona.

No hay comentarios: