Parte importante de este taller
fue promover su adecuada implementación en las escuelas secundarias, así como
analizar la práctica docente, los problemas técnicos de la asignatura e
innovación.
Entre los temas que trataron los
25 docentes se encuentra “Ciencia y Tecnología” Técnica y Sociedad”, “El diseño
en tecnología”, “Conceptos y métodos de tecnología”, entre otros.
El profesor Jorge Vidal Chagoya,
jefe del departamento de secundaria mencionó que es importante capacitar a los
docentes en temas que los jóvenes de secundaria viven a diario, en este caso el
de la tecnología, dado el ritmo de vida y
revolución, con lo que se ofrecerán técnicas e información que sea útil para su
desarrollo tanto académico como social.
El Sistema Educativo refuerza
estos conocimientos con los concursos que se desarrollan a lo largo del ciclo
escolar como el concurso “Ciencia y Tecnología” donde alumnos ponen en práctica
la asignatura al mismo tiempo que innovan productos y servicios.
La asignatura de Tecnología
pretende promover una visión amplia del campo de estudio al considerar los
aspectos instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio, gestión e
innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza, además recurre a la
participación social en el uso, creación y mejora de los productos técnicos,
así como de las implicaciones de éstos en el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario