viernes, 30 de noviembre de 2012

Presentación del gabinete para el periodo presidencial 2012-2018.‏

Roswarito Informa.-Miguel Ángel Osorio Chong, designado por Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó hoy el Gabinete para el periodo presidencial 2012-2018.


David López Gutiérrez estará al frente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República para el periodo presidencial 2012-2018.

David López Gutiérrez, quien ha sido designado por Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, como Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que Miguel Ángel Osorio Chong ocupará el cargo de Secretario de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong agradeció la distinción que le confirió el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para ocupar la Secretaría de Gobernación.

Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción II, del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a las personas que le acompañarán al inicio de su Administración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores estará dirigida por José Antonio Meade Kuribreña, en la Defensa Nacional será designado el general Salvador Cienfuegos Zepeda y al frente de la Secretaría de Marina estará el almirante Vidal Soberón Sanz.

Al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará Luis Videgaray Caso, en la Secretaría de Desarrollo Social, fue designada Rosario Robles Berlanga y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales será Juan José Guerra Abud.

En la Secretaría de Energía el titular será Pedro Joaquín Coldwell, en la Secretaría de Economía será nombrado Ildefonso Guajardo Villarreal, y como como responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, estará Enrique Martínez y Martínez.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes será Gerardo Ruiz Esparza y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; al frente de la Secretaría de Salud estará la doctora Mercedes Juan López y en la Secretaría de Turismo se nombrará a Claudia Ruiz Massieu.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se nombrará a Alfonso Navarrete Prida, mientras que en la Secretaría de la Reforma Agraria estará Jorge Carlos Ramírez Marín; y de ser aprobada la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Secretario de la Reforma Agraria será el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal será Humberto Castillejos Cervantes; como Director General de Petróleos Mexicanos fue designado Emilio Lozoya Austin y al frente de la Comisión Federal de Electricidad se nombrará a Francisco Rojas Gutiérrez.

El Presidente, en su momento, propondrá al Senado de la República la ratificación de Jesús Murillo Karam como Procurador General de la República.

En la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer fue designado como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez como Coordinador General de Comunicación Social; Erwin Lino Zárate como Secretario particular del señor Presidente y Francisco Guzmán Ortiz como Coordinador de Asesores, mientras que el General, Roberto Miranda Moreno, será el Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Manuel Mondragón y Kalb fungirá como Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, quien, con base en el Artículo 42 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, estará a cargo del Despacho y la resolución de los asuntos correspondientes a esta dependencia. Asimismo, Julián Olivas Ugalde será el Subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad con base en el Artículo 86 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios: