viernes, 28 de diciembre de 2012

Sotomayor Amezcua al frente del instituto de ciencias forenses de Baja California


Rosarito Informa.-A nombre del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Antonio García Burgos, Secretario General de Gobierno(SGG), le tomó protesta a Marco Sotomayor Amezcua quien estará al frente del Instituto  de Ciencias Forenses de Baja California.

Sotomayor Amezcua es licenciado en Derecho con maestría en Administración Pública, cuenta con Diplomados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal,  en Investigación Policial, además cuenta capacitación como asesor de la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública (CALEA por sus siglas en ingles).
Del 2006 a la fecha se desempeñó como  Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, logrando la obtención de la certificación ISO9001:2008.
En su paso como director del C4 Sotomayor Amezcua ha sido invitado al programa del departamento de Estados Unidos para líderes internacionales 2011, Denominado ¨Combate al Crimen Internacional¨, en el cual recibió asesorías de diversas agencias  relacionadas a la seguridad pública, entre ellas destacan: Laboratorio Forense de la Policía Estatal de Michigan; Interpol, Oficina de Washington; Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas del Departamento de Justicia, oficina de Detroit.
El secretario general informó que el Instituto es un Organismo público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, especializado, imparcial y con autonomía operativa, de gestión y decisión.
Mencionó que entre las facultades del Instituto destacan las relativas a establecer y operar un sistema de ciencias forenses, administrar laboratorios de criminalística y aquellos que sean necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico, así como auxiliar gratuitamente al Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría Pública del Estado, en la elaboración y validación de los dictámenes periciales forenses.

No hay comentarios: