viernes, 28 de diciembre de 2012

Tras dos días identifican cadáver de funcionario de la PGJ de Michoacán

Rosarito Informa.-Tras permanecer dos días en calidad de desconocido en la morgue del Hospital General de Pátzcuaro, fue identificado el cuerpo sin vida del Director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, PGJE.


Según información de las autoridades estatales, Gilberto Alonso Sagiate García estaba desaparecido desde el pasado 24 de diciembre, un día después el 25, su cadáver fue localizado en un lugar conocido como El Columpio, sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, ahí cerca del cuerpo sin vida, los peritos encontraron al menos tres cascajos percutidos calibre 38 súper, al momento de hacerle los exámenes que marca la ley se pudo detectar que presentaba al menos 5 impactos de arma de fuego.

Ese día, 25 de diciembre, los peritos realizaron las primeras investigaciones en torno a este homicidio, sin que se pudiera precisar la identidad del occiso, pues al momento de su localización no presentaba ningún documento que ayudara a conocer su nombre, así fue llevado a la morgue local en calidad de desconocido.

A la par, las autoridades locales habían implementado la búsqueda del funcionario público desde que se denunció su desaparición, sin embargo no tuvieron éxito.

Finalmente, después de dos días fueron los familiares de Gilberto Alonso Sagiate García quienes lo identificaron tras buscarlo en diversos lugares, por lo cual el cuerpo sin vida fue trasladado desde el Hospital General de Pátzcuaro al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia en Morelia para ser entregado a sus deudos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o si el funcionario de la Procuraduría había recibido alguna amenaza. (FOTOS: Miguel García Tinoco)

No hay comentarios: