jueves, 31 de enero de 2013

Confirma Pemex 14 muertos tras explosión en edificio B2


Rosarito Informa.-La explosión en el edificio administrativo B2 de la Torre Pemex, dejó como saldo 14 muertos y más de 100 personas heridas, informó la paraestatal.
A través de su cuenta de Twitter, @pemex, explicó: "Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas".

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había indicado que la cifra de muertos era de 14 muertos y 80 heridos.

Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones; de manera preliminar se reportan varias personas atrapadas en los escombros y no se descarta que el número de fallecidos se incremente.
Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: "Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".
Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.
Los servicios de emergencia atienden el incidente en avenida Marina Nacional, luego de que se registrará un flamazo en la torre de Pemex, las calles aledañas se encuentran cerradas por seguridad.
El ingreso de los cuerpos de auxilio se complicó, ya que el inmueble es considerado como propiedad federal.
La Torre de Pemex se encuentra en la avenida Marina Nacional 329, colonia Petróleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo.
Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión.

No hay comentarios: