El domingo pasado, la dirección de la Policía Municipal de dicho municipio recibió el reporte por parte del padre de la menor, quien dijo que su hija fue abusada y agredida sexualmente dentro del centro Sunset Bay Academy.
“El delito es abuso sexual, no confundamos; hay abuso sexual y violación. El abuso sexual son tocamientos, actos eróticos sin necesidad de llegar a copular, que es lo que está denunciando la persona. Ella menciona a un nombre del personal de la clínica”, apuntó.
A su vez, Santiago Azcárraga explicó que de acuerdo a la declaración, la adolescente también indicó que fue testigo de otros abusos cometidos en contra de otras internas del centro.
El centro, que a decir del coordinador de Centros de Rehabilitación de la Secretaría de Salud, Edgard Cosgalla, funciona como una academia para trabajar con jóvenes que tienen problemas de disciplina y que en su mayoría son de nacionalidad estadounidense.
“Principalmente sus actividades de tratamiento son no de adicciones sino de tratamientos de conducta. Es como una escuela, una escuela que continúan sus estudios fuera de su país pero enfocados en algunos problemitas de conducta que tienen los menores”, dijo.
El centro continúa operaciones mientras es investigado. Aunque se buscó obtener respuesta por parte de los encargados del lugar, el personal no emitió ningún tipo de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario