jueves, 24 de enero de 2013

Entrega SEDESOE 300 apoyos a adultos mayores de la colonia Horóscopo

Rosarito Informa.-Adultos mayores de la colonia Horóscopo, en la delegación La Presa, resultaron beneficiados con la entrega de apoyos económicos de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), mientras que 400 personas más con la inauguración de la pavimentación de 4 mil 178 metros cuadrados de pavimento en las calles Marte y Aries.

 
Para el caso de los adultos mayores, los apoyos corresponden a montos individuales de mil 500 pesos cada uno, que en suma corresponden a 450 mil pesos, mismos que les permitirá adquirir medicamentos, alimentos, cubrir pagos de servicios u otra acción para elevar su calidad de vida.

De esta manera, el gobierno estatal realiza un esfuerzo más por acercar los programas sociales como el apoyo a adultos mayores directamente en las comunidades, a fin de que los beneficiados ahorren el gasto que deberían cubrir en pasajes para trasladarse hasta el Centro de Gobierno, en la zona del Río.

Durante la entrega de los apoyos, las personas asistentes también aprovecharon los módulos de atención médica instalada, así como el corte de cabello de un salón de belleza que brinda sus servicios de manera gratuita en clara muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno por quienes más lo necesitan.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado inauguró la pavimentación de la primera etapa en la colonia Horóscopo, donde se lograron construir 4 mil 178.32 metros cuadrados de concreto hidráulico, con un costo total de 1 millón 606 mil pesos, mediante recursos del Programa Hábital.

Bajo este esquema, SEDESOE y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), sumaron esfuerzos al cubrir en partes iguales la inversión en la obra que ahora permitirá a las familias beneficiadas entrar y salir sin problema alguno a su colonia durante la temporada de lluvias. 

No hay comentarios: