jueves, 24 de enero de 2013

Se congratula poder ejecutivo con la decisión del congreso del estado

Rosarito InformaEl Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos informó que este jueves el Congreso del Estado decidió abrogar con 22 votos la Ley que determinaba la creación del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) la cual instruía al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a coadyuvar en la conformación de dicho organismo.


“Nos congratulamos con esta decisión que tomo el Congreso de Estado, toda vez que de inicio no fue una transición ordenada y en armonía”, indicó García Burgos.

Añadió que para efectos de concluir con la incertidumbre en que se había puesto a los trabajadores de Servicios Médicos Forenses (Semefo) y a la ciudadanía, consideran que es una decisión acertada de parte del Congreso del Estado, toda vez que el Poder Ejecutivo no propuso la creación del ICF.

García Burgos especificó que así como el Gobierno del Estado dio cumplimiento a la Ley del ICF aprobada por el Congreso del Estado, de igual manera dará cumplimiento a esta decisión de los diputados de abrogar la Ley.

Recordó que el Poder Ejecutivo previo a su publicación, sugirió al Congreso del Estado que considerara en la mencionada Ley un transitorio que contemplara la creación de una comisión de transición, y que se aplazara la creación del ICF hasta el mes de julio, con el objetivo de que se llevara a cabo la conformación de instituto en completo orden y armonía entre los poderes sin afectaciones a terceros.

García Burgos concluyó que el Poder Ejecutivo siempre ha acatado lo que le indica la Constitución y las leyes.

No hay comentarios: