jueves, 24 de enero de 2013

Reconocen diputados federales avances en materia de seguridad en BC

Rosarito Informa.-Tras la participación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en el foro denominado  “Participación Ciudadana y Prevención del Delito”, Diputados Federales del Partido Acción Nacional, reconocieron la labor realizada en Baja California para debilitar al crimen, destacando la coordinación entre las instituciones y mando único por el que se rige la seguridad en nuestra entidad.


El Diputado Federal José Guillermo Anaya Llamas, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión,  reconoció la eficiente labor que el Gobierno de Baja California ha realizado en materia de seguridad pública, al realizar una comparación de los altos niveles de violencia que actualmente se vive en otras entidades federativas del país en las que no hay una coordinación efectiva.

“Yo representó a los ciudadanos del Estado de Coahuila en el Congreso de la Unión, lamentablemente en la actualidad vivimos una de las eras más violentas en muchos años por culpa de la delincuencia, pero sin duda sabemos que trabajando de manera conjunta y con el fortalecimiento de las instituciones se puede recuperar la seguridad como se ha logrado en Baja California, en especial en la ciudad de Tijuana”, dijo el diputado Federal.

Durante su exposición Daniel de la Rosa Anaya informó a los asistentes que de noviembre del 2007 a la fecha se ha reducido en un 17% la incidencia delictiva, esto en lo referente a delitos en general, lo cual fue posible a raíz de la estrategia de coordinación única establecida en Baja California, misma que hoy se ha planteado como iniciativa a nivel nacional.

Mientras que el también diputado federal Víctor Serralde Martínez, expresó que este tipo de encuentros sin duda vienen abonar a una estructura de colaboración social y que mejor que en un foro con tanta participación de jóvenes interesados por un cambio en su país.

Al foro realizado en la Casa de la Cultura Jurídica, asistieron más de 200 estudiantes de las siguientes universidades: Unifront, Universidad de las Californias, Universidad Iberoamericana, Centro Universitario de Tijuana (CUT), y de la Universidad de Durango (UAD), así como catedráticos y líderes de la sociedad civil.

Como representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), asistió Genaro de la Torre, además de estar presente el diputado local Ricardo Magaña Mosqueda.

Los diputados federales de extracción panista y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, atendieron las preguntas de los jóvenes asistentes al foro quienes se mostraron interesados en uno de los temas más importantes para el país como es el de la seguridad.

Derivado de los esfuerzos y acciones realizadas desde el inicio de la actual administración con visión a largo plazo, Baja California avanza con paso firme en materia de seguridad pública, derivado de lo cual nuestra entidad es referente nacional por la consolidación en su modelo de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios: