Rosarito Informa.- Ana Laura Lorenzano y Rocío Dayana de León Espinoza, exempleadas del municipio de Coatzacoalcos, interpusieron una denuncia penal en contra del regidor priista Federico Lagunes por el presunto delito de acoso sexual y lo que resulte.
Según las quejosas, Lagunes carga a cuestas con denuncias por violencia intrafamiliar, amén de que su actuación como servidor público siempre ha estado ligada al escándalo.
En la explanada del Palacio Legislativo, donde también entregaron una queja por escrito, Lorenzano declaró a la prensa que Lagunes acostumbra tener relaciones sexuales con jovencitas que se dedican a la prostitución. “Metía muchachitas a su oficina, me daba vergüenza los gritos, tenía que poner música para no escuchar y luego nos ponía a limpiar las porquerías que dejaba ahí”.
Dayana denunció a su vez que fue objeto de acoso sexual por parte del funcionario municipal aún después de parir.
Las dos mujeres tuvieron que renunciar por el hostigamiento sexual al que eran sometidas por el funcionario.
“Ya presentamos una demanda penal ante el Ministerio Público y también al Congreso local para que lo destituyan, no es posible que haya personas que tengan un cargo público, que se dediquen a hacer ese tipo de cosas; el hecho de que seamos madres solteras no quiere decir que nos vayamos acostar con quien sea”, explicaron Dayana y Ana Laura.
Ana Laura Lorenzano denunció también que el regidor del PRI, también la tenía atada económicamente porque tenía en su poder su tarjeta de nómina.
“Cada quincena, me daba lo que quería, también me ponía a limpiar y me enviaba a comprar condones”, acusó.
Las agraviadas admitieron que existe miedo de que algo les pueda pasar por haber denunciado al regidor, por lo que de antemano lo responsabilizan de cualquier agresión que puedan sufrir.
Otro regidor del municipio que pidió que no se revelara su nombre confirmó que los excesos y los escándalos de Federico Lagunes son públicos y conocidos.
“Viene de cuatro matrimonios, todos ellos, concluidos en divorcio, tengo entendido que tiene 12 hijos, no todos ellos, reconocidos ante el Registro Civil, al inicio de la administración, una menor de edad lo denuncio por violación en su propia regiduría, incluso la menor término embarazada, pero se tuvo que ir de Coatzacoalcos, por miedo a Federico”, refirió.
El motivo de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no intervenga se debe a que el priista está protegido por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel.
En entrevista por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jorge Carvallo Delfín prometió investigar el asunto.
“Tengo entendido que dos personas vinieron a hacer la denuncia respecto a ciertas actividades de un regidor y nosotros como Congreso Local vamos a atenderlos a través de la comisión de quejas y denuncias”, dijo.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario