lunes, 7 de enero de 2013

Reforzará SSPE prevención en escuelas con “operativos mochila”


Rosarito Informa.-Como una herramienta más en materia de prevención, así como por la seguridad e integridad de niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizará 12 “Operativos Mochila” durante el primer mes de este año en diversos centros escolares de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

 Jesús Alfredo Pérez, Jefe de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE en la Zona Costa, informó que  dichas acciones preventivas se implementan de manera sorpresiva en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Baja California.
 El funcionario estatal dijo que estas actividades se realizan en base a resultados obtenidos en los análisis de las colonias prioritarias en materia de seguridad pública, o bien derivan de acercamientos de los mismos directivos de los planteles educativos con la SSPE.
 Los “Operativos Mochila” son implementados por personal de la SSPE adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, en coordinación con elementos de la Unidad K9 de la Policía estatal Preventiva, así como autoridades del Sistema Educativo Estatal.
 “El objetivo principal de estos operativos es localizar y decomisar plumones que los menores utilizan para rayar paredes o mesabancos, detectar  e incautar enervantes, armas blancas o armas de fuego, y todo aquel objeto que ponga en riesgo la integridad física o moral de los niños y adolescentes”, expresó.
 Derivado de los resultados obtenidos en las acciones preventivas, la SSPE da seguimiento a cada caso, pues los menores que son encontrados en posesión de objetos o sustancias ilegales son canalizados a orientadores, sicólogos, o a dependencias que les brindan atención individual.
 Además mencionó que se busca crear una cultura preventiva entre los jóvenes estudiantes para mantenerse alejados de actos que puedan poner en riesgo su futuro.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a los padres de familia a platicar con sus hijos sobre el no hacer uso de ningún  objeto ilícito, así como inculcarles buenos valores, conocer a sus amistades y mantener estrecha comunicación para guiarlos por un camino exitoso.

No hay comentarios: