lunes, 7 de enero de 2013

Conviven cadetes de la ASPE con niños de la casa hogar rancho Nazareth


Rosarito Informa.--Con motivo de la tradicional celebración del día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), organizó un festejo a los niños que se encuentran en la casa hogar Rancho Nazareth A.C., en el municipio de Tecate.

 Fue a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y el departamento de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, que se realizó la celebración del día de los Santos Reyes en la que 45 niños que forman parte del orfanatorio Nazareth recibieron regalos además de partir la tradicional rosca de reyes.
 Durante la celebración en la que también participaron cadetes del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) se llevaron a cabo juegos, rifas y quiebra de piñatas, además que los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los futuros guardianes del orden de Baja California y sus municipios.
 José Fernando Sánchez González, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, expresó  que más allá de las acciones de combate al crimen y en contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se preocupa por el bienestar y las condiciones de vida en que se encuentran los bajacalifornianos, ya sean niños, jóvenes o adultos, quienes requieran algún apoyo especial.
 Por su parte del director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad ,Sergio Pineda Ortiz, dijo que además de mejorar el clima de seguridad que impera en Baja California, la SSPE siempre busca coadyuvar con actividades y acciones positivas en beneficio de la sociedad en general con el propósito de formar un mejor Estado.
 Para la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California es de suma importancia mantener un vínculo estrecho con todos los sectores de la sociedad, especialmente con los más vulnerables, no solo en época de celebración, sino los 365 días del año, como se ha realizado desde el principio de la actual administración estatal.

No hay comentarios: