domingo, 6 de enero de 2013

Se guardan poco, prometen mucho


Rosarito Informa.-El Torneo Clausura 2013 inició de una forma poco  brillante desde el punto de vista futbolístico, pero el espectáculo se presentó de forma temprana con el  empate 3-3 entre Morelia y Cruz Azul que ilusiona desde el arranque de la Liga MX.

Jefferson Montero, Héctor Mancilla y Rodrigo Salinas por Morelia y Luis Amaranto Perea y Javier Orozco en dos ocasiones pintaron su nombre en el marcador esta noche en el Estadio Morelos.
De esta forma, ambos equipos suman su primera unidad del Clausura 2013, aunque muy probablemente sea Monarcas el equipo que se marche con más amargura por dejar escapar el triunfo en casa, sobre todo después del dominio apabullante que tuvo en el primer tiempo.
Y es que apenas con segundos transcurridos, Jefferson Montero robaba balón en tres cuartas partes de la cancha y sacó disparo peligroso que José de Jesús Corona arañó para mandar a tiro de esquina.
Pero el vendaval purépecha apenas se cocinaba y no tardó mucho en hacer daño. Apenas a los 150 segundos, Joao Rojas hizo ver mal a Domínguez por banda derecha y mandó centro para Montero, quien esta vez y de frente al marco, no perdonaría para decretar el primer tanto del Clausura 2013.
La Máquina lució carente de argumentos futbolísticos y por momentos, lucían totalmente desubicados en el Estadio Morelos. La escuadra local decidió aprovechar el pésimo momento celeste y a los 18' estuvieron cerca de ampliar la ventaja en una jugada dramática que inició con un disparo de Uriel Álvarez que Julio César Domínguez sacó apuradamente con la cabeza, para que después, el propio Álvarez mandara centro que, tras desvío de Orozco, acabó en el poste.
Con solamente un equipo en la cancha, sucedió lo inesperado: Javier Aquino logró por fin conducir un esférico para mandar centro que Federico Vilar rechazó para que el balón cayera en los pies de Javier Orozco. El "Chuletita" no perdonó para igualar los cartones ante la incredulidad del sector michoacano.
Con el orgullo despedazado por recibir el empate con poco esfuerzo, Morelia siguió con su agobio, y a los 29' logró volver a poner orden gracias a un desborde de Morales quien cedió para Héctor Mancilla para que el chileno se estrenara con su nuevo equipo.
La ventaja mínima era premio injusto para unos Monarcas que debieron sentenciar el encuentro desde los primeros minutos; en lugar de eso, Cruz Azul volvió a dar un golpe crítico, esta vez, en un momento más que oportuno: Luis Amaranto Perea remataría de cabeza en un tiro libre para volver a empatar el encuentro, justo antes del descanso.
El gol del colombiano cambió radicalmente el trámite del encuentro y difuminó la moral purépecha. Cruz Azul no solamente igualaría el trámite en la cancha, sino que sería lo suficientemente peligroso como para pensar en llevarse el botín completo del Morelos.
A los 59' Javier Orozco aparecería otra vez en el marcador, con un remate de pecho tras un tiro de Gerardo Torrado para que el "Chuletita" diera la espectacular vuelta al marcador y pusiera en entredicho su inminente suplencia ante la sombra de Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez.
Morelia bajó los brazos. Después de tener un apabullante triunfo en las manos, el ir abajo en el marcador era un castigo casi humillante y lo suficientemente desolador como para buscar la hazaña. Pero sería Alejandro Vela quien abriría la puerta de la esperanza para los michoacanos a los 72' con una falta sobre Enrique Pérez dentro del área que fue decretada como penal.
Rodrigo Salinas cobraría magistralmente la pena máxima para inyectar de ánimo a su equipo. Morelia tuvo su segundo aire en el encuentro en los últimos minutos, incluso Aldo Leao se animó a sacar un disparo desde tres cuartas partes de la cancha que exigió de más a José de Jesús Corona quien ya no permitiría más sustos. El empate estaba consumado, el espectáculo también.
Para la próxima fecha, Cruz Azul debuta en casa para recibir a San Luis, mientras que Morelia visitará el Estadio Tecnológico para encarar a Monterrey.

No hay comentarios: