domingo, 6 de enero de 2013

Reparten puntos en CU

Rosarito Informa.-Miguel Pinto se vistió esta tarde el traje de héroe y con una gran actuación salvó a su equipo de la derrota en Ciudad Universitaria.


En un buen partido, Pumas y Atlas empataron 1-1 en su presentación en el Torneo Clausura 2013. Por los universitarios anotó Martín Bravo (36'); descontó para los Rojinegros Omar Bravo (79').

Pinto evitó una goleada escandalosa por parte de Universidad, pues en la primera parte el chileno detuvo sendos remates de Eduardo Herrera y un disparo lejano de Martín Bravo, aunque en el gol del argentino nada pudo hacer ante la floja marca de los centrales rojinegros. En el complemento, el andino también brilló con atajadas a Jehú Chiapas, nuevamente al camiseta número 15 de Pumas y una más, agónica, a disparo raso de Efraín Velarde.

Pese al gran dominio de Pumas, Atlas estuvo dos veces cerca de batir la meta de Alejandro Palacios, primero con un remate de Vuoso que el propio "Pikolín" mandó al córner (20') y luego con un zapatazo de Bocanegra que se estrelló en el larguero (41').

Pumas mantuvo la inercia de la buena pretemporada que realizó y se vio ordenado en todas sus líneas, seguro atrás, compacto en la media cancha con sus tres contenciones y con buen entendimiento al frente entre Herrera y Bravo, que marcó en una jugada iniciada por Romagnoli (36'), pero en la segunda parte dejó de atacar y permitió crecer a unos Rojinegros que buscaron el empate con decisión.

Atlas no pudo alinear a sus recién incorporados foráneos, el boliviano Chávez y el chileno Millar, pero fue uno de sus refuerzos para este torneo, Omar Bravo, el que le dio el empate con una anotación en la recta final del encuentro.

A Universidad, que alineó unos minutos al delantero paraguayo Robin Ramírez, el empate le sabe a poco por la localía y lo que se espera del equipo tras un torneo desastroso.

Para Atlas, el empate le permite alcanzar al Querétaro en la tabla porcentual, aunque suma 16 partidos de Liga sin ganar, 12 de ellos con Tomás Boy como director técnico.

No hay comentarios: