Rosarito Informa.-El campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, inició la defensa de su corona con un triunfo de 2-1 de visita frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Los dirigidos por Antonio Mohamed impusieron su estilo de juego para sumar sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2013, bien parados en zona defensiva, tocando el balón y saliendo a velocidad en el contragolpe.
Enfrente, un equipo de Puebla que mostró un esbozo de lo que pude ser su funcionamiento, ahora bajo el mando de Manuel Lapuente. Ordenado en zona defensiva y buscando ir al frente saliendo a velocidad, aprovechando la dinámica de jugadores como DaMarcus Beasley, Félix Borja y Matías Alustiza.
Un partido que en los primeros instantes se tornó trabado, con pocas emociones, pero que en los últimos minutos de la primera mitad vivió sus mejores momentos.
Tijuana abrió el marcador al minuto 30. Luego de que unos segundos antes Joe Benny Corona había estrellado un disparo en el poste. Puebla perdió el balón en la salida, Fidel Martínez tocó para Riascos, quien logró quitarse a Segundo Castillo, y con disparo cruzado, venció a Alexandro Álvarez para marcar el 1-0.
El cuadro de La Franja lució desconcertado y cedió terreno, situación que el visitante aprovechó para marcar el segundo en jugada de pizarrón.
Fernando Arce cobró un tiro de esquina desde el sector de la derecha. Con una finta de Gandolfi en el corazón del área, el balón llegó a los botines de Pellerano, quien con buen zapatazo hizo el segundo al minuto 41.
Sin embargo todavía hubo tiempo para la reacción poblana, en donde empezó a lucir la figura de Cirilo Saucedo, quien en un buen lance evitó la anotación en un remate de Segundo Castillo. Al 45? fue Félix Borja quien metió el testarazo, Cirilo rechazó, pero en esta ocasión apareció Roberto Carlos Juárez para acercar al Puebla en la agonía del primer tiempo.
Para el complemento, la entrada de Matías Alustiza le dio mayor dinámica al cuadro local. Tijuana apostó a un buen planteamiento defensivo y contó además con los buenos lances de Cirilo, quien al menos en tres ocasiones evitó la caída de su marco.
Puebla lo intentó casi todo, centro al área que encontraban a Borja y Castillo, pero que no trascendieron por las atinadas intervenciones del arquero visitante.
Disparos de media y larga distancia de Alustiza, que en ocasiones se fueron apenas desviados y en otras parecían atraídos como por imán a las manos de Cirilo Saucedo.
Con la entrada de Abrego, Ruiz y Maya, Tijuana soportó los continuos arribos del Puebla, para al final estrenar su corona con un triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario