viernes, 1 de febrero de 2013

Vídeo: Arranca en rosarito el programa de atención inmediata por el delito de robo a casa habitación


Rosarito Informa.-Este día el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno, Manjarrez en compañía de integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito iniciaron los trabajos en este municipio del Programa de Atención Inmediata por el delito de Robo a Casa  Habitación.
El fiscal del estado explicó que lo importante de este programa es generar información a los ciudadanos de manera directa de cómo custodiar el lugar donde se comete un robo a casa habitación, es decir que los ciudadanos preservar las evidencias apoyados por los policías.




Dijo que ahora es el momento de que la Policía Ministerial asuma una visión más científica, de tal suerte que también pueda procesar la escena. “Por ello lo esencial del programa es generar una ruta con los ciudadanos, para que si hay un robo se presente la denuncia  ante el Ministerio Público, y en un periodo de 24 a 48 horas esté la autoridad presente para abundar la investigación que dé con los presuntos responsables.”

El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que luego de que al año pasado se logró abatir índice delictivo del robo en sus diversas modalidades como son de vehículos, con violencia, a bancos y a comercios, se espera ahora con este plan atender y resolver el delito más sentido de la sociedad que es el robo a  casa habitación.
De igual manera el programa busca fortalecer la base de datos que tiene la institución para poder judicializar los casos de todas aquellas personas que se dedican al robo.
Durante su intervención el Subprocurador, Adolfo Santiago Azcárraga, dijo que con este programa se busca brindar una atención inmediata al ciudadano, lo que a la postre servirá para que se resuelvan los casos y disminuya la incidencia de este delito.
También participaron en el evento María Guadalupe Licea Castellanos, Directora Estatal de Servicios Periciales; Eduardo Castro Jiménez, Consejero Presidente el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, y Rosa María Plasencia Díaz, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.

No hay comentarios: