viernes, 1 de febrero de 2013

Tomó protesta el nuevo sub secretario de protección al ambiente


Rosarito Informa.-El Secretario de Protección al Ambiente (SPA) Efraín Nieblas Ortiz, tomó protesta a Rufino Radilla Camacho quien formalmente asumió el cargo de Subsecretario de esta dependencia estatal en lugar el Lic. Alfredo Ferreiro Velasco.

 Mencionó que por instrucciones del Gobernador  del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se realiza este movimiento que viene a reforzar la estructura de la dependencia, de igual forma  se reajustan algunos cargos en la  SPA para trabajar en beneficio de la ciudadanía.  

 Rufino Padilla es originario de Tijuana Baja California, realizó la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencia de la UABC plantel Ensenada; realizó su Maestría en Ciencias Químicas en la UABC plantel Tijuana; acreditando un posgrado denominado Occupational and Environmental Healt, en la Universidad Estatal de San Diego, además acreditado en la certificación por el Estado de California para el manejo de materiales.    
 Asimismo se desempeñó como Co-fundador de la Empresa Ecológica, S. C., firma consultora conformada por profesionistas especializados en el área ambiental, fundada en 1992 y cuenta con licencia como protestador de servicios en materia de impacto ambiental por la federación y el Gobierno de Baja California.
 El nuevo Sub Secretario agradeció la confianza por parte del Gobernador del Estado y del Dr. Efraín Nieblas Ortiz, “Estoy muy contento se asumir esta responsabilidad, será un trabajo en conjunto y se tienen las bases para desempeñar este cargo con el apoyo del personal que labora en la secretaría”.
 Durante la toma de protesta el titular de la dependencia realizó algunos cambios con el propósito de fortalecer las actividades relacionadas con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.
Los movimientos realizados en la SPA son: La Mtra. Martha Fonseca Sánchez asume el cargo de Directora de Gestión Ambiental, así como encargada del Programa de Verificación Vehicular; el Mtro. Luis Alberto Ocampo Blanco desarrollará el cargo de Director de Planeación y Política Ambiental; Prof. Esteban Ramón Davis Cota, asume la Dirección de Auditoría Ambiental; la Lic. América Soto Villa asume la Coordinación Ejecutiva; de igual forma se fortalece el equipo de la SPA con el cargo del Ing. Antonio Montaño Gómez en la Dirección de Cultura Ambiental, finalmente la Profa. Margarita Barba García desempeñará la Jefatura del Departamento de Educación Ambiental. 

No hay comentarios: