viernes, 1 de febrero de 2013

Arresta PEP a familia narcomenudista


Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias aplicadas para evitar la distribución de droga en las calles se desplegó un operativo en la colonia Empleados, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apresaron  a tres sujetos y una fémina integrantes de una familia en posesión de 2 mil 475 dosis de "ice".
 Al filo de las 19:30 horas, efectivos de la PEP implementaron un recorrido sobre las avenidas Sánchez Taboada y Ruíz de la colonia Empleados, lugar donde los agentes observaron un auto que a exceso de velocidad no respetó un alto de disco por lo que se le pidió al conductor que detuviera el vehículo.

 Una vez detenida la marcha de la unidad marca Honda Accord, modelo 1989, de inmediato los agentes descendieron de las patrullas para intervenir a los tripulantes quienes manifestaron una conducta agresiva.
 Los detenidos se identificaron como Francisco Javier Sandoval Castro, de 38 años;  Héctor Flores Castro, de 36 años y Ernesto Flores Castro, de 35 años de edad.
 Durante la intervención preventiva realizada a Sandoval Castro le fueron encontradas la cantidad de 540 dosis de ¨ice¨, mientras que a los hermanos Flores Castro les fueron decomisadas 1 mil 778 dosis del mismo enervante.
 Asimismo mientras los agentes estatales ingresaban a los detenidos a las unidades policiacas, fue Ernesto Flores Castro quien emprendió la huida en un intento fallido por escapar de la autoridad, dándole alcance a escasos metros de distancia.
 Posterior a la captura de Ernesto Flores Castro los policías fueron abordados y agredidos físicamente con un teléfono lanzado por una fémina identificada como Ibeth Iribe Beltrán, de 28 años de edad, quien dijo ser esposa del detenido y exigía lo liberaran. 
 Fue durante la intervención precautoria realizada a la fémina donde se le encontró en posesión de 157 dosis de ¨ice¨.
 Cabe mencionar que Iribe Beltrán trató de sobornar a los oficiales ofreciendo la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su libertad y la de sus familiares.
 Los detenidos fueron turnados a las autoridades correspondientes quienes se encargarán de actuar conforme a la ley. 

No hay comentarios: