viernes, 1 de marzo de 2013

Mostrarán a Tijuana en documental enfocado en su gente y la música


Rosarito Informa.-Empleados del 20 Ayuntamiento fueron sorprendidos en su lugar de trabajo por el canto de Azul Monraz, lo cual formará parte de un documental titulado “Suena a Tijuana” que tiene como finalidad mostrar a sus habitantes en ambientes cotidianos utilizando la música.

 La producción del documental está a cargo del creador visual Saulo Salvador Cisneros Sánchez, quien cristalizó la idea de plasmar en video a Tijuana y su gente, para después presentar este trabajo en la Cineteca.
 “El objetivo es mostrar cómo es la gente que vive, trabaja, come y duerme en Tijuana, que mueve la economía. Es también ver cómo funciona la ciudad a partir de la música, más allá de lo que nos quieran vender o de la imagen que ya se conoce”, manifestó Cisneros Sánchez.
 Lo que se busca es difundir una parte distinta de Tijuana, porque comúnmente se promueve una imagen buena o mala de la ciudad, comentó, hay empresarios interesados en mostrar a la ciudad como una gran metrópoli o  extranjeros que se enfocan en temas como la prostitución o los migrantes.
 Para utilizar la música como hilo conductor del documental, Cisneros Sánchez, su equipo de trabajo y la cantante Azul Monraz arribaron a Palacio Municipal para brindar a los empleados un momento musical.
 El personal de Oficialía Mayor, de Relaciones Públicas y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales tuvo la oportunidad de escuchar el canto de Azul Monraz, quien llegó de manera sorpresiva a cada oficina para entonar algunas melodías.
 Las reacciones de los ahí presentes fueron diversas: seriedad, extrañeza, indiferencia, alegría, ternura, agradecimientos y aplausos.
 La cantante Azul Monraz mencionó que le pareció muy buena idea participar en este documental y que junto a ella hay otros músicos que también han estado colaborando.
 Refirió que le llamó la atención este proyecto porque el objetivo es que por medio de la música se genere en cada persona un cambio positivo; lo cual generalmente sucede.
 “Tal vez este ejercicio que estamos haciendo es más drástico, la música te toca, pero la idea es que no sólo te toque y regreses a la normalidad, sino que ahora esos pequeños cambios en tu interior te sensibilicen”, expuso Azul Monraz.

No hay comentarios: