Rosarito Informa.-Continúan los operativos de inspección preventiva al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California, en está ocasión la sorpresiva revisión fue implementada en los edificios del Cereso El Hongo, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Tecate.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que dichas acciones son parte de las estrategias planeadas para mantener el orden y la tranquilidad al interior de los ceresos del Estado, así como para proporcionar mayor seguridad y salvaguardar la integridad de las personas internas en los penales de Baja California.
“Las inspecciones a las penitenciarías del Estado se realizan de manera sorpresiva y permanente, en lo que va del año se han implementado revisiones en los ceresos de Tijuana, Ensenada y Tecate”, agregó Grijalva Tapia.
Fue durante los días 27 y 28 de febrero, que agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Municipal de Tecate, realizaron el operativo preventivo en el Cereso El Hongo.
“Como resultado, durante el operativo de revisión los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria localizaron algunos espejos los cuales fueron decomisados ya que aunque no representan peligro está estrictamente prohibido poseer este tipo de artefactos dentro del penal”, agregó encargado de la seguridad en las cárceles de la entidad.
En el operativo preventivo estuvieron presentes autoridades de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), y agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, para dar fe y constatar los hechos acontecidos durante la inspección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario