jueves, 7 de marzo de 2013

Multas por más de 4 mil pesos por estacionarse en linea azul


Rosarito Informa.-Este día se llevó a cabo la tercer sesión ordinaria del Consejo Municipal de Discapacidad y Movilidad Reducida, en la cual se acordó la posibilidad de que el transporte público ofrezca servicio gratuito a las personas con discapacidad.

En la reunión celebrada en las oficinas de Dif y encabezada por el Director de la paramunicipal Jorge Crosthwaite, quien funge como secretario técnico del consejo, se tomaron varios acuerdos, de los cuales podemos resaltar el ofrecimiento por parte del Director de Tránsito y Transportes, que consiste en buscar la manera de que se les dé servicio gratuito a las personas que presenten alguna discapacidad.
Por otro lado también se busca fomentar la cultura del respeto, para lo cual se le impartirán cursos a los choferes transportistas, sobre concientización y trato a las personas con discapacidad.
Se informó por parte del regidor Arturo Vega, del incremento en las multas por utilizar los cajones azules, la cual alcanza el cobro de mas de 4 mil pesos, a quienes no respeten los lugares destinados a las personas con discapacidad y que cuenten con su tarjetón azul.
Otro tema importante para dar continuidad al incremento de multas, es la utilización de ese recurso, el cual se tiene pensado que un 50% se utilice en la construcción y adecuación de espacios para personas con discapacidad y el otro 50% pudiera ser utilizado en donación a grupos y asociaciones en beneficio de alguna discapacidad.
Para concluir se lanzó la propuesta para que la próxima reunión, este presente la Licenciada Rosario Maldonado, recaudadora del H. V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y analizar más a fondo la utilización de los recursos obtenidos por el cobro de las multas de estacionamiento.

No hay comentarios: