jueves, 7 de marzo de 2013

Pronóstico de lluvias desde hoy


Rosarito Informa.-Un 30% de posibilidades de lluvia se pronostican para hoy después de las 10 de la mañana y un 100% para mañana con la probabilidad de tormentas eléctricas, derivadas del sistema de baja presión, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

 El titular del área en la entidad, Alfredo Escobedo Ortiz, especificó que acompañan a las lluvias un clima de fresco a frío, así como vientos y una temperatura como mínima de los 8° centígrados.
 Para la zona de La Rumorosa también se esperan lluvias y fuertes vientos, así como una temperatura mínima de los cero grados centígrados y caída de nieve.
 “Aunque las lluvias no serán de consideración sí es importante que la gente tenga cuidado, nosotros como autoridad implementaremos un operativo desde hoy y hasta el sábado en La Rumorosa, además mantendremos contacto con los parques nacionales”, explicó.
 Dado el pronóstico de lluvias, vientos y nevadas, el Funcionario Estatal recomendó extremar precauciones, entre las cuales citó, conducir con extrema precaución, no cruzar arroyos, proteger y cobijar a los niños, a las personas de la tercera edad y a las mascotas y no prender fogatas dentro de las áreas cerradas.
 Además, de programar su viaje Tijuana- Mexicali- Tijuana, antes o después de las nevadas, de no hacerlo hay riesgo que se quede varado por varias horas en la carretera.
 De la misma manera, se pide a la población estar atento de las advertencias que emitan las autoridades de protección civil.  

No hay comentarios: