jueves, 7 de marzo de 2013

Realizará 20 ayuntamiento ‘primer encuentro de regidores fronterizos’


Rosarito Informa.-Con la finalidad de intercambiar experiencias y coordinar el trabajo en cuestiones binacionales que interesan a la frontera norte de México con Estados Unidos, el 20 Ayuntamiento –a través del Cabildo- llevará a cabo el ‘Primer Encuentro de Regidores Fronterizos’.

 En rueda de prensa, el regidor presidente de las Comisiones de Planeación del Desarrollo Municipal, Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas, Jesús Javier Merino Duarte, destacó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por generar espacios que promuevan estrategias y alternativas a los temas que atañen a estos dos países, en sus distintas fronteras internacionales.
 El funcionario informó que el foro contará con la participación de regidores de todo el Estado de Baja California, así como ediles de los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, y ciudades colindantes de Estados Unidos.
 “Existen varios temas a tratar, uno de estos es la cuestión de los donativos provenientes del país norteamericano. Muchas veces los municipios tienen la oportunidad de recibir apoyos económicos destinados a los organismos civiles, y por cuestiones de trámite o documentación, esta ayuda no ingresa a nuestro país. Buscamos exponer soluciones a problemas de este tipo”, puntualizó Merino Duarte.
 El edil señaló que una vez concluido el foro, se planea presentar ante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) las conclusiones obtenidas por los ediles durante las mesas de trabajo, a fin de que las autoridades federales conozcan con mayor detalle las necesidades de las ciudades fronterizas.
 El ‘Primer Encuentro de Regidores Fronterizos’ será realizado en el Grand Hotel Tijuana, los días 14, 15 y 16 de marzo. Tendrá cinco líneas principales de trabajo: municipalismo, cruces fronterizos, prácticas aduaneras, turismo y seguridad pública.
 Durante la rueda de prensa, Javier Merino estuvo acompañado de los regidores que conforman el Cabildo de la ciudad, así como de la regidora de Tecate, Nereida Fuentes González; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Mariano Escobedo Lavín; y la coordinadora de Asuntos Binacionales del 20 Ayuntamiento, Carolina Chávez Vásquez. 

No hay comentarios: