Rosarito Informa.-La captación de nuevos proyectos industriales es una muestra de que existe confianza en la economía de la ciudad, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, al participar en la inauguración de la planta Oncore de México, la cual representa una inversión de 4.5 millones de dólares.
El funcionario expuso que para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de suma importancia la apertura de nuevas industrias pues esto representa la generación de nuevas fuentes de empleo. Es por ello que constantemente se trabaja para elevar el nivel competitivo de la ciudad.
Velasco Bustamante indicó que Oncore de México se une al clúster de productos médicos, el cual ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, generando actualmente alrededor de 40 mil empleos con la operación de 40 plantas en Tijuana.
Mencionó que el corporativo tiene más de 8 años operando en Tijuana. La apertura de esta nueva nave representa el tercer proyecto de expansión de la empresa, en donde han sido creados 350 nuevos empleos.
El presidente de Servicios de Manufactura de Oncore de México, Sajjad Mailik, explicó que en esta planta industrial se elaboran ensambles electrónicos de PCB y sistemas; además de contar con esquemas de trabajo para la introducción de nuevos modelos y el desarrollo de procesos.
Resaltó Mailik que el corporativo decidió realizar esta nueva ampliación en Tijuana por su posición geográfica, la cual es idónea para el aspecto logístico, la calidad de la mano de obra calificada, la baja rotación de personal y la existencia de universidades técnicas que generan profesionistas aptos para las necesidades del sector médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario