jueves, 4 de abril de 2013

Salvaguarda Policía de Rosarito integridad de menores trasladados a exceso de velocidad


Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino para salvaguardar la integridad de ocho menores de edad que eran trasladados a velocidad excesiva en la caja de un pick up oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agentes de la Policía Municipal se percataron de que un vehículo tipo pick up blanco, con logotipos de la SSPE, circulaba sobre el bulevar Benito Juárez a una velocidad de 70 kilómetros por hora en una zona en la que el límite permitido es de 40 kilómetros por hora.
Aunado a ello, el conductor omitió detenerse en los altos de disco desde la calle Guadalupe Victoria y Mexicali hasta la intersección de la calzada La Playa, en donde estuvo a punto de perder el control, motivo por el cual el vehículo fue detenido para salvaguardar la vida de los menores.
El pick up era conducido por Elías López Aldana, de 32 años, quien portaba uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al ser abordado por los agentes de la Policía Municipal, López Aldana mostró una actitud prepotente y trató de evadir su responsabilidad argumentando que se trataba de un vehículo oficial de la SSPE, motivo por el cual, los policías municipales le indicaron que precisamente por su cargo era el principal obligado a salvaguardar la vida de los menores.
Los policías corroboraron que los ocho menores, integrantes de la Policía Juvenil, se encontraran sanos y salvos y procedieron a aplicar la multa de tránsito.

No hay comentarios: