sábado, 20 de abril de 2013

Otorga cabildo mayores facultades al instituto metropolitano de planeación


Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, el Cabildo del 20 Ayuntamiento aprobó -por unanimidad- el dictamen para disolver la paramunicipal denominada Instituto Municipal de Planeación, con esto se otorgan todos los derechos y obligaciones de cualquier naturaleza al Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

El acuerdo estipula la autorización de esta acción, en base al proyecto de liquidación de entidades paramunicipales establecido por la Sindicatura Municipal, ya que derivado de reuniones de trabajo con el Implan fueron evaluados el comportamiento y estado de los recursos humanos, materiales, y financieros, para finalmente llegar a esta determinación, explicó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Francisco Gómez Medina.
Con esto –dijo-, se otorgan mayores facultades al Instituto Metropolitano de Planeación para la creación de programas estratégicos de desarrollo entre los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
A su vez, el pleno tomó protesta a Edith Carolina Anda González, como regidora suplente por la fracción del Partido Encuentro Social (PES), en sustitución de Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, quien solicitó licencia para separarse del cargo el pasado 6 de abril.
Por otra parte, los integrantes del Cabildo, ratificaron el nombramiento de Carlos Contreras Martínez, como delegado de la jurisdicción Sánchez Taboada, en sustitución de Héctor Cruz Aparicio, actualmente encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).
De igual manera, los ediles dieron el visto bueno a la reprogramación del remanente del Ejercicio Fiscal 2012, del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), por la cantidad de 3 millones 611 mil 150 pesos; así como diversas modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos del Ejercicio Fiscal 2013.

Por último, el cuerpo edilicio aprobó  -por unanimidad- la desincorporación y baja definitiva de  71 vehículos oficiales, del padrón de bienes muebles del Ayuntamiento.
Antes de concluir, el alcalde Carlos Bustamante adelantó que la próxima sesión de Cabildo se realizará en el teatro de la UABC-Campus Tijuana.

No hay comentarios: