martes, 11 de junio de 2013

El Tri, de mal en peor; suma tercer empate sin goles en el Azteca

Rosarito Informa.-Ni jugando en el estadio Azteca ni con los ¡siete minutos! que el árbitro añadió, la selección mexicana pudo vencer a Costa Rica y cosechó su quinto empate en seis partidos -el cuarto sin goles- en el hexagonal final de la Concacaf donde apenas suma 8 puntos de 18 posibles.

Con este resultado, el Tri se ubicó en un momentáneo segundo lugar, a la espera del resultado de Estados Unidos que ganaba 1-0 a Panamá y que puede regresar a la escuadra azteca al tercer penoso sitio con el agravante de que lleva un partido más que sus contendientes.
Costa Rica y México tienen ocho unidades, pero la diferencia de goles de los ticos es mejor que la de los aztecas.
La crisis por la que atraviesa el llamado “Gigante de la Concacaf” se sigue agudizando y los partidos de esta eliminatoria mundialista parecen copias al carbón: pocas llegadas, falta de contundencia e intervenciones oportunas del portero Jesús Corona. El Tri lleva tres goles en seis juegos. Es el penúltimo lugar en producción de goles, sólo está por encima de Jamaica que suma dos.
A diferencia de otros encuentros, los costarricenses se olvidaron de las patadas. Con Geancarlo González liderando la defensa ante un rival que tampoco le exigió demasiado, México lució incluso peor que ante Panamá y Jamaica.
Ni siquiera cuando en el segundo tiempo los ticos se olvidaron de intentar ganar –con el empate obtuvieron su segundo mejor resultado en México después del “aztecazo” de 2001- los pupilos de José Manuel de la Torre hicieron mucho por tocar el balón.
No hubo paredes ni toques para estructurar jugadas. Y los cambios de “El Chepo” que metió a Raúl Jiménez, Javier Aquino y Giovani Dos Santos fueron un fracaso.
En el primer tiempo, Javier “Chicharito Hernández y Carlos Salcido optaron por disparar de media distancia en lugar de tocar para un compañero. Al 18, la única que tuvo Aldo de Nigris se la entregó en las manos a Keylor Navas.
Los ticos generaron dos ocasiones por conducto de Joel Campbell. En la primera el balón dio en el poste y en la segunda Corona se lució para evitar el gol.
El público que abarrotó esta noche el estadio Azteca y que apoyó hasta el último minuto a México, terminó por abuchear a la escuadra verde porque sigue sin poder ganar como local y la despidió con el grito de ¡Fuera Chepo!, ¡Fuera Chepo!
La Selección nacional viajará esta misma noche a Brasil donde el domingo enfrenta a Italia en su primer partido de la Copa Confederaciones.
Alineación: Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Pablo Barrera, Héctor Herrera, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Hernández y Aldo de Nigris.
Cambios: Raúl Jiménez por De Nigris, Javier Aquino por Barrera y Giovani Dos Santos por Herrera.


Fuente: Proceso

No hay comentarios: