martes, 11 de junio de 2013

Recibe gobierno de la ciudad peticiones en jornada de sindicatura en tu delegación

Rosarito Informa.'Con el propósito de escuchar directamente de los ciudadanos las opiniones, quejas y sugerencias acerca de las actuaciones u omisiones de los servidores públicos municipales, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, encabezó este día la jornada semanal del programa “Sindicatura en tu Delegación”.

 Durante el evento protocolario, Enríquez de la Fuente dejó en claro que durante estas jornadas de atención, ninguna dependencia de gobierno puede ofrecer apoyos, esto en claro respeto a los lineamientos que establece la Ley Electoral vigente.
 “Sin embargo, en esta jornada sí podemos atenderlos y brindarles la adecuada orientación para que realicen diversos trámites, recibir peticiones sobre mejoras de servicios, atender quejas sobre el actuar de los funcionarios municipales. Es por eso, que lo importante de nuestra presencia esta mañana no es lo que nosotros vamos a decirles, sino lo que ustedes nos van a decir, para que nosotros actuemos de forma más precisa en base a las necesidades sociales”, comentó la funcionaria.
 La síndico Yolanda Enríquez destacó que en estas jornadas de atención se involucran distintas dependencias del aparato gubernamental, las cuales actúan como gestores o facilitadores de las peticiones, quejas o sugerencias de la ciudadanía.
 Esta vez, la jornada de “Sindicatura en tu Delegación” se llevó a cabo para ciudadanos de la Delegación Mesa de Otay, quienes asistieron puntuales a la cita en el Centro Comunitario Buena Vista.
 El delegado Marcelino Hidalgo Silva destacó el interés de la ciudadanía por trabajar en coordinación con el gobierno; pues así lo demuestra su asistencia a este tipo de programas, que brindan una más efectiva atención a la comunidad de esta demarcación municipal.
 “Nosotros, como servidores públicos, tenemos la obligación de atender las quejas y denuncias de cualquier tipo, así como ustedes los ciudadanos tienen total libertad de expresarse ante un trato injusto por parte de quienes les servimos desde el gobierno municipal”, dijo Hidalgo Silva.
 A este evento también asistió el encargado de Despacho de la Sindicatura Social, Alberto Romo Saucedo; la coordinadora de Gestión Social, Laura Ayala Sáenz; así como el jefe de la Policía Municipal en Mesa de Otay, José Cano Rojas.

No hay comentarios: