martes, 11 de junio de 2013

Utiliza Fernando Castro Trenti sin permiso a discapacitados

Rosarito Informa.-La racha negativa para la Coalición Compromiso por Baja California tuvo este lunes un nuevo y muy delicado tropiezo, por tratar aparentemente de utilizar a personas con discapacidad para hacerle promoción a su candidato a Gobernador, Fernando Castro Trenti.

Este lunes la Organización de Sordos Bajacalifornianos A.C., junto con cuatro organizaciones más, desmintieron a través de un comunicado a la opinión pública cualquier tipo de apoyo a Fernando Castro Trenti, u otro candidato.
APOYO RESULTO FALSO
La historia comenzó el pasado 7 de junio cuando en el Periódico Frontera de Tijuana, se publicó un desplegado en donde supuestamente diversas personas con discapacidad auditiva felicitaban a Fernando Castro Trenti, por haber "ganado de nuevo" el debate entre Candidatos organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.
El desplegado que apareció en el periódico tijuanense, decía de manera textual lo siguiente:
Las personas con discapacidad auditiva de Baja California felicita a:
Fernando Castro Trenti
Por haber ganado de nuevo, con propuestas, el debate del IEPCBC. Su proyecto nos motiva a seguir luchando para salir adelante.
Firmantes: Organización de Sordos Bajacalifornianos A.C.; Asociación regional de Sordos ensenadanses; Asociación de Padres para la Educación del Sordo A.C.; Asociación de Interpretes y Traductores de la Lengua de Señas A.C.; Asociación de Sordos de Mexicali A.C.; Asociación de Futbol para Sordos de Tijuana; Asociación de Sordos de Rosarito A.C.; PROSOR A.C.; Señarte A.C.
Como responsable de la publicación apareció el nombre de Armando Gallego Ibarra.
DESMIENTEN APOYO ORGANIZACIONES DE SORDOS
Sin embargo, este lunes 10 de junio, cinco organizaciones que supuestamente firmaron ese desplegado, negaron y se deslindaron de cualquier participación proselitista a favor de algún candidato o partido.
El comunicado emitido por la Organización de Sordos Bajacalifornianos A.C., dice de manera textual lo siguiente:
A quien corresponda:
La Organización de Sordos Bajacalifornianos A.C. acorde a sus estatutos, es una Asociación sin fines de lucro y está enteramente dedicada a la continua mejora calidad de vida de la comunidad sorda.
Por lo publicado en el periódico Frontera el día 7 de junio del presente año, se abstiene de cualquier propaganda política a favor de un partido. Nosotros no publicamos lo presentado en ese día.
Así mismo, se deslindan del comunicado las siguientes agrupaciones:
- Asociación de Futbol para Sordos de Tijuana
- Asociación regional de Sordos ensenadanses
- Asociación de Interpretes y Traductores de la Lengua de Señas A.C
- PROSOR A.C., Programas de orientación al Sordo
Por las demas asociaciones no podremos hablar por ellas, pero estamos seguros que persiguen el mismo fin.
Respetamos las propuestas de todos los candidatos que participan en esta campaña electoral.
PUBLICAN COMUNICADO EN FACEBOOK
Para confirmar la veracidad del comunicado y desmentido, confirmamos que se encontraba en la página oficial de Facebook de La Organización de Sordos Bajacalifornianos A.C., la cual se encuentra como "OSBC Sordos".


Fuente: Zonalider.com

No hay comentarios: