viernes, 26 de julio de 2013

Asegura la policía ministerial a cuatro presuntos delincuentes

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado, aseguró a cuatro personas involucradas en dos diferentes hechos delictivos.
En el primer caso los agentes aseguraron durante una labor de investigación a tres sujetos: José Alfredo Romero Corral, José Alfredo Carrillo Ríos y José Guadalupe Santana Jiménez.   
Ellos fueron detenidos este 24 de julio luego de que se realizaban labores de investigación de por el delito de lesiones por disparos de arma de fuego en hechos ocurridos el viernes 19 de julio del presente año en un lavado de autos en el Pabellón Rosarito.
Los agentes identificaron sobre el bulevar Guerrero de la colonia Constitución a un vehículo participe en esos hechos siendo este una pick up Ford F-150, modelo 2007 color gris con placas del Estado de California, por lo que se procedió a su intercepción, dándole alcance en un callejón de servicio del fraccionamiento Villa Turística, siendo asegurado el conductor de dicho vehículo, José Alfredo Romero Corral.
El vehículo Ford pick up resultó con reporte de robo en el extranjero, en Temecula, California, en Estados Unidos.
En el lugar donde se aseguró este vehículo también se encontró otro auto siendo un Mercedes Benz, serie 350, tipo sedan, color gris, modelo 2013, con placas de California, mismo que cuenta con reporte de robo en Los Ángeles, California.
Abordo el mismo se localizó a José Alfredo Carrillo Ríos, y en el lugar se encontró a José Guadalupe Santana Jiménez, quien se encontraba en posesión de dos armas de fuego: un rifle M-1 calibre 30 y un rifle calibre 22, así como 12 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 2 chalecos antibalas, 14 teléfonos celulares de diversas marcas, 2 radios con frecuencia vía corta, y varios envoltorios conteniendo un polvo granulado al parecer la droga conocida como cristal, así como envoltorios de hierba verde y seca al parecer marihuana.
Por lo anterior los tres sujetos, así como los artículos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que uno de los detenidos: José Guadalupe Santana Jiménez es hermano de Francisco Santana Jiménez de 22 años de edad, detenido el martes 23 de julio por agentes de la Policía Ministerial de Rosarito por el delito de narcomenudeo, pues se le encontró 10 envoltorios de la droga conocida como cristal en la colonia Santa Anita del Mar. Francisco fue turnado a la agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo.
Asimismo tanto José Guadalupe, como Francisco, son hermanos de Enrique Santana Jiménez detenido el pasado 15 de febrero del 2013 por el delito de  robo con violencia cometido a la gasolinera estación Oro, y dentro de la Institución bancaría Bancomer de Playas de Rosarito. por lo que tanto Francisco y Enrique de apellidos Santana Jiménez ya se encuentran internados en el centro de Reinserción Social a disposición del juez Penal de primera Instancia.

No hay comentarios: