viernes, 26 de julio de 2013

Gobierno municipal invita a que los jóvenes tramiten su precartilla militar

Rosarito Informa.-A fin de que las nuevas generaciones de tijuanenses cumplan con su deber cívico y sean responsables en servir a la nación, el 20 Ayuntamiento invita a los jóvenes que hayan nacido en el año 1995, a realizar el trámite para obtener la pre cartilla militar.

 Mario Ochoa Munguía, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que la convocatoria para solicitar este documento cierra el 15 de octubre, por lo que los jóvenes aún tienen oportunidad de realizarlo sin largas filas, ni excesivos tiempos de espera.
 “Hasta ahora han venido 3 mil 454 muchachos para obtener la pre cartilla militar; sin embargo, conforme se acerca la fecha límite, más de ellos asisten; es por eso que los estamos invitando a que se acerquen para que obtengan este documento, aprovechando las vacaciones, ya que los tiempos de espera son reducidos”, expuso el funcionario.
 Los requisitos para tramitar el documento militar son: presentarse a las 08:00 horas de lunes a viernes, en la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal- con acta de nacimiento en original y copia; CURP en original y copia; un comprobante de domicilio y de estudios; y cinco fotografías a color, en papel mate (no instantáneas), tamaño 35 x 45 milímetros, frente descubierta, sin bigote, ni barba.
 En caso de que el joven tenga poco tiempo de residencia en la ciudad, se debe presentar como requisito extra, una constancia de no registro del Sistema Nacional Militar (SNM), firmada por las autoridades de su lugar de nacimiento; esto, con el fin de no duplicar registros.
 Una vez realizado el trámite, el interesado deberá volver a los 10 días hábiles siguientes para recibir el documento.
 El sorteo para saber si les corresponde realizar el Servicio Militar, será hasta el mes de noviembre, aunque la fecha aún no está definida por las autoridades correspondientes, concluyó Ochoa Munguía.

No hay comentarios: