viernes, 26 de julio de 2013

Supervisa Carlos Bustamante los trabajos en la avenida internacional

Rosarito Informa.-Con la finalidad de constatar los trabajos de rehabilitación que se realizan en el cuerpo sur de la avenida Internacional, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, realizó -esta mañana- un recorrido por la vialidad, cuyas obras presentan un importante avance del 85 por ciento.

 El primer edil, Carlos Bustamante, indicó que a pesar del retraso que se ha presentado en las obras -debido a tuberías no catastradas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y por la complejidad de la misma-, se ha venido trabajando a marchas forzadas para que la vialidad quede lista para el mes de agosto.
 Manifestó que en la reconstrucción de esta vialidad se ha utilizado material de primera calidad, el cual garantiza una duración -sin problemas- por más de 20 años.
 “Ningún otro gobierno le había entrado a reparar la avenida Internacional, por su complejidad en el cuerpo sur, que consiste en la construcción de dos cajones pluviales que vendrán a solucionar -en gran parte- el viejo problema de inundaciones que se presentan en cada temporada de lluvias”, dijo el alcalde.
 Durante el recorrido, Bustamante Anchondo explicó que el objetivo de colocar   -en medio de la avenida- una barrera de concreto y tubos de acero, tiene el propósito de establecer una medida de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes por el cruce de personas indocumentadas, que viven en la canalización del Río Tijuana.
 De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, la obra (en el cuerpo sur de la vialidad) consiste en la construcción de dos cajones pluviales; así como la colocación de una losa de concreto MR 42 -de 20 centímetros de espesor- a la misma altura del cuerpo norte.
 La inversión total del proyecto es de 70 millones de pesos, que comprende la colocación de concreto hidráulico desde la avenida Carranza -en el acceso de la colonia Castillo- hasta la avenida Revolución, lo que representa una superficie de 23 mil 100 metros cuadrados, para beneficiar a más de 250 mil habitantes de diversas colonias, como Playas de Tijuana, El Mirador, Soler, Alemán, Castillo, Zona Centro, entre otras. Además del beneficio que implica para los miles de turistas que visitan constantemente la costa oeste de Baja California.
 Yee Barba afirmó que el carril de la extrema derecha del cuerpo sur se dejará como originalmente se encontraba, para continuar otorgando acceso a las calles de la Zona Centro y a los residentes que tienen frente a la avenida Internacional.
 Acompañaron al presidente municipal, la delegada del Centro, Raquel Stabinsky Velazco; los regidores Francisca Ana Krauss Velarde y Mariano San Román Flores; la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno; entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios: