miércoles, 31 de julio de 2013

Presentan ante sector empresarial proyecto del sistema de transporte público

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, presentó a empresarios y miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) avances del proyecto del Sistema Municipal de Transporte Público Masivo, el cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.


Durante el encuentro -realizado en las instalaciones del CDT-, Bustamante Anchondo reconoció que desde hace varias administraciones municipales se han contemplado avances en este rubro; sin embargo, se necesita de un sistema de transporte moderno.

“Para el 20 Ayuntamiento, avanzar en la modernización del transporte público ha sido más difícil de lo que creíamos; nos enfrentamos a presiones políticas, distintos intereses, diferencias con líderes del ramo, pero poco a poco hemos establecido acuerdos para sentar las bases de lo que será un transporte de calidad que demandan los tijuanenses”, dijo el alcalde.

Carlos Bustamante reconoció la participación, el apoyo y la asesoría de expertos en el ramo, quienes aportaron sus conocimientos para que en las próximas semanas arranque el proyecto con las adecuaciones y ajustes que se realizaron para ser un sistema sencillo y funcional, sin aumentar los costos.

Mencionó el gran apoyo del gobierno federal, mediante la aportación de 480 millones de pesos -a fondo perdido- para concretar el proyecto, dando cumplimiento al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de brindar a los ciudadanos un sistema de transporte digno y seguro.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Jaramillo Rodríguez, agregó que es importante conocer los detalles del proyecto para poder emitir opiniones profesionales acerca del servicio que se otorgará.

“Los tijuanenses invierten mucho tiempo y dinero en trasladarse de un lugar a otro. Como por ejemplo, en ir a la escuela o a sus centros de trabajo; es por eso, que debemos conocer de primera mano los detalles de la modernización del transporte y trabajar de la mano para beneficio de la gente”, indicó Jaramillo Rodríguez.

A la reunión asistieron también los secretarios de Gobierno Municipal, José Obed Silva Sánchez; de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante; de la Secretaría Particular de Presidencia, José Carlos Dávalos Cerda; y el director del Sistema de Transporte Público, Alonso López Sepúlveda.

Así como el presidente de la Comisión de Infraestructura del CDT, Jorge Barreto Ruiz; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Alberto Palomino; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo; y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Escalante Martínez; entre otros.

No hay comentarios: