miércoles, 31 de julio de 2013

Realizarán evento denominado “homenaje a Amado Nervo”

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento, en coordinación con la Asociación de Nayaritas “Nayarcora”, invita a la comunidad a disfrutar del evento Homenaje a Amado Nervo que será llevado a cabo este jueves 1 de agosto.


El regidor Enrique Parra Romero indicó que el propósito es reconocer el gran talento del poeta, así como acercar a los nayaritas con el Gobierno del Estado de su lugar de origen.

Refirió que el homenaje será realizado en la Sala de Usos Múltiples del Cecut, dará inicio a las 17:00 horas y será de admisión gratuita.

El presidente de la Asociación de Nayaritas “Nayarcora”, Ramón Ramírez García, informó que el evento es organizado con el fin de dar a conocer los valores de los nayaritas y reforzar la identidad cultural de esta comunidad.

Las actividades a realizarse son de índole literaria y musical, como la  presentación del ballet Mexcaltitán y del cantante Raúl Barba; además de la conferencia magistral a cargo de la  maestra Mayra Fonseca, quien hablará de la vida y obra de Amado Nervo.

El vicepresidente de la Asociación de Nayaritas “Nayarcora”, Alfredo Castañeda, expresó que también habrá de estar presente el gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval.

Agregó que también se contará con la participación de algunas dependencias del Gobierno del Estado de Nayarit, como Registro Civil y las Secretarías de Turismo, Desarrollo Social y Arte y Cultura, con el objetivo de brindar apoyos en estas áreas a los nayaritas que radican en Tijuana.

No hay comentarios: