viernes, 20 de septiembre de 2013

Asegura Policía de Rosarito a banda de presuntos ladrones bancarios

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito capturó a una banda de presuntos ladrones bancarios, los cuales se preparaban para hurtar un cajero automático.

Alrededor de las 5:20 horas, agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la plaza Villa Floresta, cuando se percataron de la presencia de un taxi blanco con franjas naranjas, cuyo conductor mostró una actitud nerviosa al darse cuenta de la presencia de los policías.  
Los oficiales detuvieron al vehículo Nissan Tsuru del servicio de transporte de la ciudad de Tijuana, con placas de circulación 9617ZLG y número económico 6594, para realizar una revisión precautoria.
De la unidad descendió el chofer de nombre Domingo Arquino  Pérez, de 38 años, con domicilio en Tijuana, quien manifestó que un grupo de personas le solicitó servicio a Playas de Rosarito.
A bordo del taxi se encontraban quienes dijeron llamarse Luis Enrique Álvarez, de 23 años; Mateo Lee Guzmán, de 30; Víctor Cisneros Castillo, de 40; y Pedro Sandoval Cornejo, de 45; todos con domicilio en Tijuana.
Al realizarles una revisión precautoria, los agentes les encontraron a Pedro Sandoval Cornejo un arma tipo escuadra, negra, semimetálica, con la leyenda Comarksman ripearte, calibre 4.5 milímetros, al parecer de postas y un pasamontañas negro.
A Mateo Lee Guzmán le fue detectada otra arma tipo escuadra con la leyenda Powerline, modelo 15xt calibre 4.5 milímetros y un pasamontañas azul; mientras que a Luis Enrique Álvarez Vázquez se le encontró un pasamontañas gris.
De igual manera, en la cajuela del vehículo fueron encontrados un martillo tipo marro y tres metros de cable acerado.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe destacar que Aquino Pérez manifestó ser el cabecilla de la banda de presuntos asaltantes e indicó que tenían planeado participar en el robo de un cajero automático de una sucursal bancaria de la ciudad.
Asimismo, señaló que Lee Guzmán sería el encargado de abrir el cajero ya que cuenta con los conocimientos técnicos para realizar dicha operación, Álvarez Vázquez sería el encargado de conducir un pick up, mientras que Sandoval y Cisneros serían los encargados de subir el cajero y brindar seguridad durante el atraco. 

No hay comentarios: