viernes, 20 de septiembre de 2013

Indignados por muerte de niño piden cancelar ruta de camiones

Rosarito Informa.-Residentes de Villas del  Campo  colocaron veladoras en donde el niño Jhoen Ochoa Calvillo, de 6 años, murió después de ser atropellado por un camión de transporte público cuando manejaba su bicicleta al momento de cruzar la avenida Paseo del Campo.


Esta tragedia ocasionó que cientos de vecinos  se congregaran en el lugar de los hechos  para manifestar su ira y descontento por lo que consideran un pésimo servicio de las unidades de transporte colectivo y por la ausencia de respuesta de parte de las autoridades.

Los manifestantes cerraron la vialidad y evitaron que la línea de transporte urbano y suburbano 20 de noviembre continuara ofreciendo el servicio, en una sola voz exclamaban “queremos el  servicio  de Taxis”.

Decenas de taxistas se estacionaron en la entrada del  fraccionamiento y  en el lugar donde se llevaba a cabo la manifestación ofreciendo servicio gratuito.

Andrés Méndez García, residente indignado  por los hechos, manifestó que no  es la primer vez que suceden accidentes como  este, recordó  el caso de una mujer que meses atrás fue arrollada por una unidad de la misma compañía, tema que quedó impune ante la justicia.

Andrés mencionó que regularmente los transportistas circulan en exceso de velocidad con la intención de ganar pasaje o incluso jugando carreras. “No tenemos seguridad, las patrullas no hacen nada, van varios atropellados y no  vemos apoyo por parte de las autoridades; ya hemos denunciado  varias veces y  no  nos hacen caso. Ahora no nos importa quedarnos sin transporte aunque nos tengamos que ir a nuestros trabajos caminando, no vamos a permitir que este servicio mediocre continúe en esta colonia hasta que tengamos respuesta”.

Aún en las últimas horas del miércoles 19 de septiembre, decenas de policías municipales resguardaban la zona para evitar más enfrentamientos con los transportistas de la línea 20 de noviembre, sin embargo  después de haber devastado la unidad número ocho, amenazaron con destruir y  quemar cualquier otro camión de esta empresa que pasara por el lugar, pues los choferes se enteraron de las amenazas y optaron por suspender el  servicio.

Los colonos del Villa del campo  aseguraron que realizaran manifestaciones en los distintos centros de gobierno para exigir justicia y evitar que más gente muera a consecuencia de choferes imprudentes e irresponsables, así  como asegurar un  servicio digno, capacitación y  exámenes de antidoping a los conductores y unidades en buenas condiciones.


En medio de las veladoras se ubicaba una canasta donde los vecinos  de manera solidaria contribuyeron con apoyos económicos para la familia afectada.

Fuente: BCNoticias.com

No hay comentarios: