viernes, 20 de septiembre de 2013

El 20 ayuntamiento continúa mejorando la infraestructura urbana de la ciudad

 Rosarito Informa.-Con la apertura al tránsito vehicular de la avenida Alejandro Von Humboldt, rehabilitada con concreto hidráulico -ubicada en la Delegación Centenario- se impulsa el turismo, una mejor calidad de vida para los tijuanenses, y el desarrollo de actividades deportivas, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la inauguración de la vialidad.

 Bustamante Anchondo explicó que la reconstrucción de esta avenida responde a las necesidades reales de la zona, ya que la Alejandro Von Humboldt es utilizada principalmente para el ingreso a la Ready Lane de la Garita de Otay; y por lo mismo, es utilizada por miles de turistas al retornar a Estados Unidos.
 “Cuando llegamos al gobierno esta área estaba muy descuidada, había que hacer reparaciones serias, porque un puente fronterizo debe tener calidad de primer mundo. Es por eso que nos preocupamos por mejorar la infraestructura de esta área, mediante proyectos de reconstrucción que perduraran por mucho tiempo”, expuso el primer edil.
 Carlos Bustamante expuso que la obra también favorece a las industrias cercanas, al Hospital Infantil de Las Californias, a los deportistas que visitan la Unidad Deportiva Romero Manzo, y a los estudiantes de una secundaria y un bachillerato cercanos.
 Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, refirió que la reconstrucción con concreto hidráulico de los 27 mil 234 metros cuadrados de la citada avenida, beneficia directamente a más de 12 mil ciudadanos.
 “Esta acción es estratégica para el gobierno de la ciudad, ya que es una obra de 1.2 kilómetros de largo que va desde la carretera Aeropuerto hasta la avenida Garita de Otay; aquí se invirtieron 16 millones 532 mil pesos”, añadió el funcionario.
 En la reapertura de la vialidad estuvieron presentes el delegado de Centenario, Ricardo Avitia Hernández; la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica González Corona; y el director del Hospital Infantil de Las Californias, José Antonio Loaiza Martínez.

No hay comentarios: