viernes, 20 de septiembre de 2013

Conmemora Ayuntamiento aniversario del terremoto en la Ciudad de México.

Rosarito Informa.-Con motivo del XXVIII Aniversario del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985 el XX Ayuntamiento se unió al  macrosimulacro de sismo.
 Fue a las 8:00 horas cuando el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada encabezó el izamiento de bandera a media asta, esto en memoria de las cientos de personas que perdieron la vida ante el movimiento telúrico.

Después en punto de las 9:30 horas inició el macrosimulacro con la evacuación de  mil 100 personas que laboran en Palacio Municipal en un tiempo estimado de 4 minutos.
Como parte del simulacro cuerpos de rescate de la localidad efectuaron una demostración del rescate exitoso de una persona desde lo alto del techo del edificio del Palacio Municipal.
En su mensaje a los presentes el Alcalde Pérez Tejada agradeció la entusiasta y ordenada participación de todas las personas reunidas en la explanada cívica, la cual es un punto de reunión en caso de sismo.
El edil mexicalense recordó el 19 de septiembre de 1985, fecha que enseñó a los mexicanos la importancia de trabajar en equipo, ser solidarios con los hermanos de otras entidades del país.
“Siempre se debe estar atento y preparado ante cualquier contingencia, hoy como hace 28 años es momento de apoyar a las víctimas de estados del Sur de la República Mexicana por el paso del Huracán Ingrid y la Tormenta Manuel”, manifestó el Munícipe.
En el macrosimulacro participaron el Secretario del Ayuntamiento, Paulo  César Hernández; el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado; el Síndico Procurador Alfredo Ascolani y el Oficial Mayor, José Alberto García, entre otros servidores públicos del XX Ayuntamiento.

No hay comentarios: