martes, 17 de septiembre de 2013

Es fundamental difundir cultura de protección civil: Escobedo

Rosarito Informa.-En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil  2013 la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) organizó diferentes cursos simultáneos en el Estado, con la finalidad mantener capacitados a los cuerpos de rescate públicos y voluntarios, así lo declaró el titular de la dependencia Alfredo Escobedo Ortiz.


El funcionario estatal recordó que las actividades se llevan a cabo del 17 al 20 de septiembre, en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada; durante ese periodo se programaron cursos y talleres relacionados al tema, entre los que se encuentran: Materiales peligrosos, comunicaciones en crisis, atlas de riesgo en el Estado, primeros auxilios psicológicos, así como una plática relacionada al Plan Familiar de Protección Civil y Emergencia con Gas LP.

Escobedo Ortiz mencionó que en una situación de emergencia muchas veces quienes auxilian a la población son grupos de rescatistas voluntarios o los propios vecinos, “es por eso que buscamos constantemente compartir con los interesados, técnicas de rescate”, comentó.

El director estatal agregó que las actividades van dirigidas a personal de los diferentes órdenes de gobierno involucrados en los temas de la protección civil y que se encuentran preparados para atender contingencias.
“La cultura de Protección Civil es fundamental para evitar desenlaces dramáticos, por tal motivo en esta semana estamos llevando a cabo cursos a todas aquellas autoridades que se involucran en determinado momento en una contingencia, pero también es necesario que la ciudadanía en sus áreas de trabajo y hogares este consiente y se involucre en estas actividades para que todos juntos podamos prevenir y reaccionar en caso de una emergencia en nuestro estado”.


Alfredo Escobedo Ortiz invitó a la población en general en el Estado a que se unan este jueves 19 de septiembre al simulacro estatal de evacuación en caso de sismo, para que la sociedad sepa como actuar ante este tipo de eventualidad.

No hay comentarios: