martes, 17 de septiembre de 2013

Respalda Carlos Bustamante profesionalización de la educación

 Rosarito Informa.-Del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) se han graduado profesionales con excelencia académica, quienes han sido clave para el desarrollo de empresas y negocios en esta frontera, reconoció el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia de celebración por el 42 aniversario del centro educativo.

 Bustamante Anchondo afirmó que esto es el resultado del respaldo que el gobierno de la ciudad ha demostrado a la profesionalización de la educación superior, lo que ha derivado en que industrias, negocios y comercios de Tijuana logren contratar profesionales intuitivos, altamente preparados y con espíritu de líderes.
 “El apoyo a la educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar. Creo que es lo mejor que uno como adulto, le puede heredar a las nuevas generaciones de tijuanenses. Hemos impulsado mejores oportunidades en la educación básica, al tiempo que desarrollamos proyectos conjuntos para ayudar a la educación superior”, indicó el primer edil.
 Carlos Bustamante destacó la voluntad del ITT para evolucionar de acuerdo a las necesidades de la ciudad, adaptando el plan curricular para ajustarse a las actuales demandas de generación de empleo en esta frontera; así como a las nuevas tecnologías e inversión.
 El Tec es una institución de educación superior que actualmente forma a más de 6 mil 856 alumnos, distribuidos en 16 carreras a nivel licenciatura, 5 maestrías y 3 doctorados.
 El director del ITT, José Guerrero Guerrero, agradeció el esfuerzo del 20 Ayuntamiento por apoyar la educación superior, con lo que se han logrado afinar los estándares de calidad para formar a profesionales con alto grado de conocimiento.
 “Gracias a la ayuda del gobierno, en estos últimos años hemos tenido grandes avances en el tema de la infraestructura universitaria; logramos ampliar nuestros talleres y laboratorios, abrimos carreras a nivel licenciatura, y logramos fortalecer la excelencia académica en todos nuestros programas educativos”, destacó Guerrero Guerrero.
 Durante la celebración, el alcalde Carlos Bustamante -acompañado de otros destacados asistentes- entregó medallas y reconocimientos a profesores por su excelencia y compromiso al frente del alumnado.
 Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Rubén Salazar Limón; el delegado de Mesa de Otay, Marcelino Hidalgo Silva; así como el presidente del Patronato del ITT, Alejandro Limón Padilla, entre otros.
 Por la mañana, el alcalde Carlos Bustamante asistió a la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, en donde se reconoció a Noé Aarón Fuentes Flores, por su trabajo en Investigación Aplicada en la solución Innovadora de la Problemática Social; a Óscar Castillo López, por su desarrollo en la Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica; y a Alfredo Cárdenas Roldán, por su trabajo sobre Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica.

No hay comentarios: