
Bustamante Anchondo afirmó que esto es el resultado del respaldo que el gobierno de la ciudad ha demostrado a la profesionalización de la educación superior, lo que ha derivado en que industrias, negocios y comercios de Tijuana logren contratar profesionales intuitivos, altamente preparados y con espíritu de líderes.
“El apoyo a la educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar. Creo que es lo mejor que uno como adulto, le puede heredar a las nuevas generaciones de tijuanenses. Hemos impulsado mejores oportunidades en la educación básica, al tiempo que desarrollamos proyectos conjuntos para ayudar a la educación superior”, indicó el primer edil.
Carlos Bustamante destacó la voluntad del ITT para evolucionar de acuerdo a las necesidades de la ciudad, adaptando el plan curricular para ajustarse a las actuales demandas de generación de empleo en esta frontera; así como a las nuevas tecnologías e inversión.
El Tec es una institución de educación superior que actualmente forma a más de 6 mil 856 alumnos, distribuidos en 16 carreras a nivel licenciatura, 5 maestrías y 3 doctorados.
El director del ITT, José Guerrero Guerrero, agradeció el esfuerzo del 20 Ayuntamiento por apoyar la educación superior, con lo que se han logrado afinar los estándares de calidad para formar a profesionales con alto grado de conocimiento.
“Gracias a la ayuda del gobierno, en estos últimos años hemos tenido grandes avances en el tema de la infraestructura universitaria; logramos ampliar nuestros talleres y laboratorios, abrimos carreras a nivel licenciatura, y logramos fortalecer la excelencia académica en todos nuestros programas educativos”, destacó Guerrero Guerrero.
Durante la celebración, el alcalde Carlos Bustamante -acompañado de otros destacados asistentes- entregó medallas y reconocimientos a profesores por su excelencia y compromiso al frente del alumnado.
Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Rubén Salazar Limón; el delegado de Mesa de Otay, Marcelino Hidalgo Silva; así como el presidente del Patronato del ITT, Alejandro Limón Padilla, entre otros.
Por la mañana, el alcalde Carlos Bustamante asistió a la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, en donde se reconoció a Noé Aarón Fuentes Flores, por su trabajo en Investigación Aplicada en la solución Innovadora de la Problemática Social; a Óscar Castillo López, por su desarrollo en la Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica; y a Alfredo Cárdenas Roldán, por su trabajo sobre Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario