martes, 17 de septiembre de 2013

Formalizan 20 ayuntamiento y CANIRAC convenio del programa negocio verde

Rosarito Informa.-Es de suma importancia reconocer a la industria restaurantera que se interesa por realizar prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente, y brindar un servicio de calidad a sus clientes, expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al formalizar con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la firma de convenio del programa Negocio Verde.


 Durante el evento –realizado en el Patio Central de Palacio Municipal- Bustamante Anchondo manifestó que el sector gastronómico de Tijuana ha estado creciendo en los últimos años, y el buen servicio que ofrece representa un atractivo turístico.

 El alcalde de la ciudad mencionó que debe reconocerse a las empresas que se han esforzado por obtener el certificado de Negocio Verde, y también a aquellas que han mostrado interés por adherirse a este programa.

 Carlos Bustamante indicó que seguirá impulsándose la certificación que realza el cumplimiento de la normatividad por los negocios restauranteros, lo cual ha registrado un repunte importante.

 El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, comentó que las empresas que adquieren la certificación de Negocio Verde, están demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente de Tijuana.

 Por su parte, el presidente de la Canirac, Martín Muñoz Avilés, expuso que el sector restaurantero ha tenido una buena relación con el 20 Ayuntamiento; agregó que la simplificación administrativa emprendida ha alentado un mayor desarrollo económico.

 Las empresas que obtienen la certificación se preocupan por realizar adecuaciones adicionales a lo que indica la normatividad vigente, como la instalación de filtros para la grasa y/o control de emisiones a la atmósfera; así como la disposición adecuada de los residuos.

 En la firma del convenio también estuvieron presentes la directora de Protección al Ambiente, Michelle Rodríguez Mora; y el jefe del Departamento de Verificación y Autorregulación Ambiental, José Armando Navarro.

No hay comentarios: