sábado, 21 de septiembre de 2013

Inicia el XX Ayuntamiento una nueva etapa cultural y artística en la Zona Centro.

 Rosarito Informa.-Arte, música, color, autos antiguos, cine en la calle y 2 mil asistentes fueron los factores con los que inició el “Rescate Cultural” de la Zona Centro de Mexicali, el cual encabezó el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada y la Presidenta del DIF Mexicali, Emma Pedrero de Pérez Tejada.

A partir de las 17:00 horas, el renovado espacio del área en la avenida Reforma y calle Morelos, que es parte del Rescate de la Zona Centro,  se vistió de gala para recibir a los visitantes que desearon formar parte de la recuperación de una importante zona de la ciudad.
El Alcalde  mencionó que la recuperación del Centro Histórico es un gran trabajo de equipo entre los regidores, el Síndico Procurador, las dependencias del XX Ayuntamiento, locatarios y todos los representantes de esta zona de la ciudad.
Manifestó que la administración que preside  siempre tuvo la visión de rescatar el Centro Histórico y convertirlo en una obra afín a las necesidades del Municipio, para que las familias convivan y no olviden las raíces de  nuestro Mexicali.
El líder de la comuna mexicalense indicó que desde este fin de semana el proyecto “Rescate Cultural” tiene contemplado realizar durante ocho fines de semana actividades culturales con temáticas específicas como arte urbano, danza, música, cómic, cine e historia.
Con el desarrollo de diversas actividades culturales, señaló, se fomentará el regreso del público mexicalense al Centro de la Ciudad, para ofrecer a  las familias un nuevo espacio de convivencia digno de los mexicalenses, agregó.
Pérez Tejada declaró  que además,  el proyecto del “Rescate Cultural” traerá nuevas oportunidades a los talentos artísticos locales, ya que fungirá como un espacio ideal para que expresen y desenvuelvan todas sus capacidades e interactúen con las personas.
El público asistente disfrutó del tema Fiesta y Arte Sobre Ruedas, por lo que se invitó a diversos clubes de Mexicali, los cuales colocaron  con gran éxito una exhibición de autos antiguos, motocicletas, bicicletas, carros a control remoto y objetos de colección.

No hay comentarios: