jueves, 17 de octubre de 2013

20 Ayuntamiento promueve crecimiento de proveedores en áreas automotriz y electrónica

Rosarito Informa.- El 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- convoca a pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector automotriz y electrónico, a participar en el evento Baja Pyme 2013 a realizarse el próximo 31 de octubre.

 El titular de Sedeti, Miguel Velasco Bustamante, comentó que el propósito de este evento es brindar el espacio para que las empresas proveedoras tengan la oportunidad de establecer contacto con los grandes consorcios compradores, con la idea de que realicen negocios.
 Indicó que durante el Baja Pyme 2013 serán 40 las empresas que exhibirán sus productos, servicios y procesos; además de que habrá 9 industrias interesadas en encontrar nuevos proveedores.
 Las grandes empresas que asistirán con el fin de encontrar la satisfacción de su demanda son Hyundai, Toyota, MPA, Kenworth, Skyworks, Bose, Foxconn, Panasonic y Hutchinson; mientras que entre las 40 compañías proveedoras habrá 1 internacional, 4 nacionales y 35 regionales, refirió Velasco Bustamante.
 Actualmente, se estima que las grandes compañías requieren de proveeduría por un valor de 80 millones de dólares, que corresponden a productos, servicios y procesos del ramo de la metalmecánica, plásticos, material de empaque y electrónica, detalló el funcionario.
 Estas necesidades se buscarán atender por medio del Baja Pyme 2013, que será realizado en el gimnasio de la UABC, Campus Tijuana. Los interesados en participar tienen como fecha límite para registrarse el 25 de octubre, expresó el titular de Sedeti.
 Otro de los propósitos del evento es promover a Tijuana como una ciudad apta para la captación de inversión en el ramo automotriz y electrónico, agregó Miguel Velasco.
 Para mayores informes sobre Baja Pyme 2013 están disponibles los teléfonos de 973-70-36 de Sedeti y el 200-26-23 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

No hay comentarios: