jueves, 17 de octubre de 2013

Policías municipales violan derechos humanos

Rosarito Informa.-El respeto a la dignidad humana es una de las asignaturas que tendrá que atender de manera urgente quien asuma la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno municipal de JORGE ASTIAZARÁN.


En la recta final del trienio de CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO se siguen cometiendo graves abusos y atropellos en contra de civiles.

La imagen obtenida por BC NOTICIAS durante una intervención policiaca muestra claramente cómo personas detenidas por policías municipales son exhibidas y trasladadas sin que se implemente la más mínima medida de seguridad.

En anteriores ocasiones BC NOTICIAS ha documentado denuncias en contra del desempeño de la Policía Municipal, como la referente a los abusos cometidos durante el desalojo masivo de migrantes de la canalización del Río Tijuana o el maltrato en contra del periodista JOSÉ LUIS CAMARILLO, quien fue agredido física y verbalmente por un grupo de agentes cuando realizaba la cobertura informativa de un desalojo de familias en la colonia Los Arenales.

Estos abusos son de conocimiento público gracias a que fueron revelados por sus víctimas o por testigos, sin embargo, prevalece la duda de cuántas violaciones  cometidas por elementos municipales quedarán ocultas e impunes.


A pesar de que los abusos y la brutalidad policiales son una queja frecuente de la población, el procurador de los Derechos Humanos, ARNULFO DE LEÓN LAVENANT, no ha sido capaz de emitir un reclamo enérgico que solucione esta situación.

No hay comentarios: