jueves, 17 de octubre de 2013

Imparte sindicatura taller de actualización a funcionarios del registro civil

Rosarito Informa.-Con el propósito de actualizar a funcionarios del Registro Civil, sobre las últimas modificaciones que se realizaron en los reglamentos y normas técnicas que rigen al gobierno de la ciudad, la Sindicatura Municipal impartió un taller al personal de dicha dependencia.

 Durante el inicio del curso, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, explicó a los servidores públicos los recientes cambios hechos a reglamentos y normas técnicas, concernientes a la operatividad del registro de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones; así como a un ajuste que se hizo respecto a las pláticas prematrimoniales que deben cumplir las parejas antes de legalizar su unión.
 “Lo que hoy vamos a estudiar es -en definitiva- un esfuerzo más por mejorar la operatividad de las oficinas municipales. Esto, debido a que la Dirección de Normatividad ha dado respaldo legal a las prácticas del Registro Civil”, dijo la funcionaria.
 Enríquez de la Fuente indicó que estos cursos están dirigidos a empleados de primer nivel del Registro Civil, a fin de que éstos actúen como multiplicadores con el resto del personal, y conozcan los ajustes que se llevaron a cabo en los reglamentos municipales.
 “Ya casi tenemos todas las normas técnicas actualizadas. Es importante darles a conocer las modificaciones que acabamos de hacer, para que ustedes conozcan el nuevo respaldo legal que nos protege como funcionarios”, añadió Yolanda Enríquez.
 A estos cursos asistieron la oficial 01 del Registro Civil, Carolina Murrieta Cano; los directores de Contraloría Interna, Alfonso Islas Morales, y de Normatividad, Elsa Amézquita Escamilla, de la Sindicatura Municipal; así como oficiales del Registro Civil asignados en las delegaciones municipales, y personal administrativo.

No hay comentarios: