jueves, 17 de octubre de 2013

Asisten 4 mil jóvenes a Expo Universidades organizada por Desom.

Rosarito Informa.-Con la asistencia de 4 mil jóvenes el XX Ayuntamiento a través de Desarrollo Social Municipal (Desom), realizó la Expo Universidades 2013 en el Bosque y Zoologico de la Ciudad.
El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró el evento que tiene como objetivo motivar a los alumnos próximos a egresar de la preparatoria para que continúen con su educación superior, así como complementar los ejes de desarrollo y formación como cultura, actividades de esparcimiento y expresión.

El Alcalde manifestó que los jóvenes presentes aprovecharán el espacio para definir cuál es su siguiente paso, sabiendo qué quieren estudiar al salir de la educación media superior.
“Lo importante para nosotros como gobierno es tener buenos ciudadanos, darles las herramientas para que sigan creciendo y desarrollándose como personas, los felicito porque están en sus últimos semestres de preparatoria”, comentó.
En la Expo Universidades se presentaron las cualidades de diversas carreras como: Ingenierías, Administración de Empresas, Diseño Grafico, Contabilidad, Derecho, Gastronomía, Psicológica y Educación, entre otras.
Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Universidad, Universidad del Valle de México, UNEA Universidad, Universidad Xochicalco, Centro Universitario Tijuana, Escuela Superior de Comercio Exterior, Instituto Tecnológico de Mexicali, Centros de Capacitación para el trabajo, Universidad del Desarrollo Profesional, Academia de Policías son algunas de las instituciones que expusieron su oferta académica.
Para amenizar el evento se contó con números artísticos de grupos musicales locales, exposición de bailables de diferentes instituciones así como juegos extremos totalmente gratuitos.
En el evento se contó con la asistencia del Director del Instituto de la Juventud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Torres; el Director de Desom, Omar Rucobo López y la Regidora del Ayuntamiento, Patricia Esquer.

No hay comentarios: