miércoles, 9 de octubre de 2013

Foro Aeroespacial facilitó realización de negocios con un valor de 50 mdd

Rosarito Informa.-Con buenos resultados se llevó a cabo en esta ciudad, el 4º. Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial, el cual permitió concretar negocios por un valor aproximado a los 50 millones de dólares que benefician directamente a la industria local, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante.

 En conferencia de prensa, Velasco Bustamante mencionó que esta derrama se derivó de los 191 encuentros de negocios llevados a cabo entre empresas compradoras y proveedoras. Y se deriva de la venta de piezas y desarrollo de procesos para el sector aeronáutico.
 Con el foro realizado, se logró posicionar a Tijuana en el mapa nacional e internacional, como la ciudad mexicana que registra la mayor concentración de empresas del ramo, apuntó el funcionario.
 Por medio de la promoción que los tres órdenes de gobierno han efectuado en el país y en el extranjero, se ha logrado que el talento y la vocación de Tijuana sean reconocidos, por lo que continuarán estos esfuerzos, subrayó el titular de Sedeti.
 Velasco Bustamante agregó que durante el 4º. Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial -al que asistieron 2 mil visitantes-, participaron 17 empresas compradoras y 75 proveedoras, mientras que 104 industrias expusieron sus productos y servicios.
 El vicepresidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Enrique Esparza, aseguró que gracias a la exposición aeroespacial también se logró la visita –posterior- de una empresa internacional interesada en invertir en la ciudad.
 El foro fue organizado por el 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)-, en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), entre otras instituciones.

No hay comentarios: