domingo, 6 de abril de 2014

Exhorta ISSSTECALI a practicar actividades físicas y comer sanamente

 Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebrará este domingo 6 de abril, el ISSSTECALI destacó que el ejercicio durante 60 minutos diarios se reflejará en un beneficio mayor para la salud.

Al respecto, el Director General del Instituto, Javier Meza López, exhortó a la comunidad a fomentar una sana alimentación y practicar actividades físicas, como medidas de prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.
Al recordar que la obesidad representa hoy uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, hizo énfasis en el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de trabajar arduamente por mejorar la calidad de vida de la población.
Meza López señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, por tal motivo, en el ISSSTECALI se intensifican las acciones de promoción de hábitos de vida saludable, como la actividad física desde la niñez.
Destacó que la prevención es la mejor forma de cuidar nuestra salud, e hizo un llamado a combatir el sedentarismo con actividad física diaria, como caminar, pasear en bicicleta, nadar, acciones que además contribuyen a la convivencia familiar.
El funcionario estatal indicó que a través del Programa Vive Activo, el ISSSTECALI atiende a los pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, en sesiones diarias de una hora de actividad física moderada, de acuerdo a su padecimiento, edad y sexo. Y bajo la supervisión de especialistas en actividad física y deporte.
“El llamado es a vivir activos y comer sanamente para mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.

No hay comentarios: